HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falleció de coronavirus el excongresista Iragorri  

El excongresista Jorge Aurelio Iragorri Hormaza falleció en la tarde de este miércoles en Bogotá a su 83 años, tras haber sido diagnosticado como positivo para Covid-19 hace un par de semanas y haber presentado un cuadro de neumonía. 

Iragorri Hormaza, de 83 años de edad, es el padre del actual presidente del partido de La U, Aurelio Iragorri, y fue uno de los gestores de la colectividad, después de haber defendido por años las toldas del partido liberal, donde transcurrió la mayor parte de su carrera política.

Fue en el año 2005 cuando se fundó el partido, junto con el expresidente Juan Manuel Santos, donde fungió como senador de la República desde año 2006 hasta 2014, cuando dio por terminada su carrera política en el Congreso, donde estuvo durante 36 años.

Fue precisamente la colectividad la que confirmó la muerte del exsenador en la tarde de este lunes, a través de un comunicado, en el que le envía un mensaje de condolencias a la familia y destacó el papel que representó para el mundo político Iragorri Hormaza.

El excongresista era profesional en Ingeniería Civil, que le sirvió para desempeñarse en empresas del sector eléctrico, para después ser Gobernador del Cauca en 1974, Representante a la Cámara en 1978, siendo presidente de la corporación en 1981.

Fue diputado por el departamento del Cauca entre 1984 y 1986, año en el que fue elegido Senador de la República, siendo presidente de esta corporación en el periodo 1990-1991. En total fueron 36 años ocupando una curul en el Congreso de la República.

El pasado 26 de agosto se había confirmado que Aurelio Iragorri, padre e hijo, se habían contagiado del nuevo coronavirus Covid-19. EL propio presidente de la colectividad fue quien confirmó la noticia en ese momento, asegurando que su padre estaba luchando contra el Covid-19 y su vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más