HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expresidente de la Asociación de Medicina Interna murió por Covid – 19

El doctor Carballo permaneció algunos días en la Clínica Medihelp en Cartagena y después en Bucaramanga donde murió.

Falleció a causa del covid-19 el doctor Virgil Carballo Zárate, expresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI). El médico, de 55 años de edad,  luchaba contra el coronavirus desde el mes de agosto.

El doctor Carballo permaneció algunos días en la Clínica Medihelp en Cartagena y finalmente fue trasladado a Bucaramanga, donde posteriormente falleció.

Las asociaciones de medicina del país lamentaron la muerte del internista a causa del covid-19. “Nos embarga una profunda tristeza por la partida de un excelente profesional y un gran ser humano. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares y allegados por esta pérdida incalculable para la comunidad científica en Colombia”, fue el mensaje de José Millán, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología.

El presidente Iván Duque también expresó sus condolencias por la muerte del médico y afirmó que esta muerte representa la pérdida de una de las figuras más reconocidas de la comunidad médica, “alguien que ha aportado tanto a la investigación y el desarrollo de la medicina en nuestro país». /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más