HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IGAC en el Magdalena reanuda atención presencial a los ciudadanos

La Dirección Territorial Magdalena del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, ubicada en Santa Marta, reanudará la atención presencial, luego del aislamiento preventivo a causa del Coronavirus, con el objetivo de que los ciudadanos puedan solicitar todos los trámites y servicios que ofrece la entidad en materia de catastro, geografía, cartografía, agrología, entre otros. 

La atención se prestará los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, atendiendo las medidas dispuestas por las autoridades. “Retomamos el servicio al ciudadano siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, así como las disposiciones del Gobierno Nacional, para proteger tanto a los servidores de la entidad como a los ciudadanos”, señaló la directora general del Igac, Olga Lucía López.

Por eso, será obligatorio el uso permanente del tapabocas; al ingreso a las instalaciones, se solicitarán los datos personales del ciudadano y se realizará un control de la temperatura: si supera los 37,5 grados no se permitirá su entrada.

Igualmente, solo ingresará un ciudadano por trámite, salvo para quienes requieran un acompañamiento especial; siempre deberá permanecer tras la barrera establecida por la entidad para evitar el contacto cercano con los funcionarios.

Hay que recordar que quienes hayan tenido contacto con personas contagiadas o tengan algún síntoma, deben abstenerse de hacer este tipo de trámites presenciales; por eso, en la tienda virtual del Igac puede solicitar los certificados catastrales y la información de clases agrológicas, o resolver sus dudas.

VISITAS GUIADAS

Temas como cartografía, suelos, geodesia, catastro, Sistemas de Información Geográfica, percepción remota, entre otros, son los que se abordan en las visitas guiadas que brinda el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, a los estudiantes de todo el país y que ahora serán virtuales para atender las medidas a causa del Coronavirus.

A partir del próximo 10 de septiembre, la comunidad académica podrá solicitar estas visitas, que se realizarán con herramientas digitales dinámicas y que permitirán que los estudiantes de colegios y universidades puedan profundizar en los temas que les interesan con técnicos del Instituto, de una manera sencilla y didáctica.

Estos espacios gratuitos se abrirán los martes y jueves, y los interesados deberán enviar su solicitud al correo institucional mediante carta u oficio con membrete de la entidad interesada, informando el público que recibirá la visita; el tema que estén interesados en abordar; la fecha y hora tentativa, y el número de asistentes, así como el contacto de la persona responsable.

Estas visitas virtuales se deben solicitar con un mes de anticipación y están sujetas a la disponibilidad del área. Los profesores del colegio pueden concertar el tema con los profesionales del Instituto para atender las necesidades de los estudiantes de acuerdo con el nivel académico y la misionalidad de la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más