HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo aprobó crear la Biblioteca Distrital

Diana Viveros secretaria de Cultura del Distrito cuando exponía el proyecto.

 

 

El Concejo de Santa Marta, a través de la Comisión Tercera que preside la concejal Elizabeth Molina, aprobó en primer debate la creación de la Biblioteca Pública distrital. Diana Viveros Secretaria de Cultura distrital dijo que esta es una iniciativa que no surja de manera espontánea. “esto obedece a la normativa y legislación nacional en materia de cultura, por la cual se organiza la red nacional de bibliotecas públicas.

Dijo la Secretaria que esta creación también hace parte del Plan de Desarrollo del distrito en donde se establece el programa Santa Marta Culta, con lo que se busca incentivar a desarrollar acciones que fomente la escritura y lectura.

Expresó que este es el punto de partido para este proyecto desde el Distrito y reconoció que Santa Marta está en mora de contar con su biblioteca pública, de ahí el impulso que se le ha dado a este proyecto.

Esta biblioteca se articulará a la red de bibliotecas públicas nacional, en la cual están articuladas la mayoría de las bibliotecas de las ciudades más importantes de Colombia.

 

INFORME DE PONECIA

El informe de ponencia que fue presentado por el concejal Néstor Muñoz dice en su parte final, “dese primer debate y apruébese el proyecto de acuerdo 027 de 2017 por medio del cual se crea la biblioteca pública distrital de Santa Marta y se articula la red nacional de bibliotecas públicas”.

Por su parte el concejal Jorge Luis Montenegro en su intervención dijo que apoya este proyecto por la importancia, porque dijo que Santa Marta culturalmente está bastante atrasada, además dijo que en cuanto a cultura ciudadana también le falta mucho a la ciudad.

Pidió además que los trabajos que desde la secretaría cultura se vienen haciendo, les falta más difusión, a pesar que destaca el esfuerzo que realiza esta funcionaria.
Otro concejal que se expresó fue José Manuel Mozo, quien dijo que es necesario que se cree esta biblioteca pública, porque es una necesidad urgente y pidió que cuando se cree esta biblioteca, la obra se realice lo más rápido posible y que no quede atrasada, porque ha habido muchas dificultades en el tema de ejecución de obras en la ciudad, dijo.

Preguntó a además que estaba pasando con los centros culturales de la ciudad, qué apoyo se les está presentando, y aunque reconoce que el presupuesto no es muy alto, algo se debe hacer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más