HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Cerrar la desigualdad y derrotar los problemas  sociales, mi compromiso´: Virna Jhonson 

La Alcaldesa Virna Johnson presidió la apertura de la Semana por la Paz, que en el Distrito inició con el foro virtual ‘Santa Marta Territorio de Paz’. En él participaron varios gestores, actores sociales, civiles, líderes ambientales y animalistas, así como también miembros pertenecientes a los Consejos Territoriales de Paz y Convivencia. 

Según explicó la mandataria, es la primera vez que este tipo de debates se realiza con la participación activa de todos los sectores sociales, lo cual, permite un desarrollo más óptimo ante la consolidación de estrategias cívicas y gubernamentales para propender por la paz en el Distrito.

«Estamos comprometidos con una paz que no solo sea simbolizada por la reparación a los daños de las víctimas y a su no repetición, sino que se entienda como el momento de seguir trabajando articulados para cerrar brechas de desigualdad, enfrentando y derrotando problemas sociales», expresó la alcaldesa Virna Johnson.

Asimismo, se contó con la destacada intervención del Alto Consejero para la Paz y el Posconflicto, Vilbrum Tovar, quien hizo hincapié en la importancia de estos espacios para favorecer un debate enriquecedor y práctico para el desarrollo de acciones de paz en el territorio.

«Este evento es muestra del compromiso de construcción de una paz justa y duradera, donde los principales protagonistas son nuestros líderes sociales, nuestros líderes ambientales, nuestros indígenas, afrodescendientes, animalistas, nuestros niños, mujeres, jóvenes, personas mayores, nuestras víctimas, en fin, todos y todas aquellas personas que representan el sentir de un pueblo samario que se resiste a repetir otros 100 años de soledad y violencia», señaló el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más