HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acuerdo entre dueños de fincas El Tamarindo y La Bonga con alcaldes  

En días pasados se llevó a cabo una reunión con los alcaldes de Salamina, El Piñón, Pivijay, Pedraza y  los propietarios de los predios de las fincas El Tamarindo y La Bonga, con el objetivo de revisar los puntos de las partes y constatar la voluntad de contribuir a la pronta solución de la situación de emergencia que se presenta. 

Según lo manifestado en la reunión, es claro para las partes que el tema presupuestal está a cargo de la Gobernación del Magdalena según el acta suscrita en el PMU 1 del 30 de agosto del 2020.

De otra parte se acordó que los propietarios de los predios facilitarán el área de 25 metros lineales y 6 metros de fondo para el inicio de los estudios.

La situación que actualmente se vive en este sector es bastante crítica, que de no ser tratada a tiempo desencadenaría una catástrofe.

SOBRE LA COMPRA DEL PREDIO 

Luego de terminar el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, les quedó a los alcaldes de Pivijay, Salamina, El Piñón y Pedraza, la responsabilidad de la gestión predial para solucionar el problema ocasionado por la erosión a la vía que comunica a Salamina con El Piñón.

Según un comunicado de la Gobernación del Magdalena, los cuatro burgomaestres de la subregión del río se reunieron en Barranquilla con los dueños de los predios y habrían fijado precios para la compra del mismo, achacando la responsabilidad del 100% de la compra a la administración del departamento, lo curioso del hecho es que según el acta del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo los responsables de la compra son los alcaldes, y además, negociaron a nombre del departamento sin la presencia de un delegado de la Gobernación.

Dicho encuentro, se llevó a cabo en la capital del Atlántico en los que firman: Roberto Pérez Varela, alcalde de Pivijay, Jair Caballero Varela, alcalde El Piñón, César Rodríguez Ospino, alcalde de Pedraza, junto a los propietarios de los terrenos,  Mauricio Senior, dueño del predio La Bonga y Adolfo Vélez, predio el Tamarindo.

Por su parte la comunidad espera que se logre llegar a un acuerdo y que se empiece de una vez por todas a trabajar por lo que realmente les interesa, que es evitar que el río se siga llevando esta importante vía dejando incomunicados a estos cuatro municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más