Acuerdo entre dueños de fincas El Tamarindo y La Bonga con alcaldes  

53

En días pasados se llevó a cabo una reunión con los alcaldes de Salamina, El Piñón, Pivijay, Pedraza y  los propietarios de los predios de las fincas El Tamarindo y La Bonga, con el objetivo de revisar los puntos de las partes y constatar la voluntad de contribuir a la pronta solución de la situación de emergencia que se presenta. 

Según lo manifestado en la reunión, es claro para las partes que el tema presupuestal está a cargo de la Gobernación del Magdalena según el acta suscrita en el PMU 1 del 30 de agosto del 2020.

De otra parte se acordó que los propietarios de los predios facilitarán el área de 25 metros lineales y 6 metros de fondo para el inicio de los estudios.

La situación que actualmente se vive en este sector es bastante crítica, que de no ser tratada a tiempo desencadenaría una catástrofe.

SOBRE LA COMPRA DEL PREDIO 

Luego de terminar el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, les quedó a los alcaldes de Pivijay, Salamina, El Piñón y Pedraza, la responsabilidad de la gestión predial para solucionar el problema ocasionado por la erosión a la vía que comunica a Salamina con El Piñón.

Según un comunicado de la Gobernación del Magdalena, los cuatro burgomaestres de la subregión del río se reunieron en Barranquilla con los dueños de los predios y habrían fijado precios para la compra del mismo, achacando la responsabilidad del 100% de la compra a la administración del departamento, lo curioso del hecho es que según el acta del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo los responsables de la compra son los alcaldes, y además, negociaron a nombre del departamento sin la presencia de un delegado de la Gobernación.

Dicho encuentro, se llevó a cabo en la capital del Atlántico en los que firman: Roberto Pérez Varela, alcalde de Pivijay, Jair Caballero Varela, alcalde El Piñón, César Rodríguez Ospino, alcalde de Pedraza, junto a los propietarios de los terrenos,  Mauricio Senior, dueño del predio La Bonga y Adolfo Vélez, predio el Tamarindo.

Por su parte la comunidad espera que se logre llegar a un acuerdo y que se empiece de una vez por todas a trabajar por lo que realmente les interesa, que es evitar que el río se siga llevando esta importante vía dejando incomunicados a estos cuatro municipios.

También podría gustarte