HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fedemunicipios presenta red de ciudades y municipios inteligentes

Esta red es un paso en el avance tecnológico que tanto necesitan los municipios del país.

Esta semana, la Federación Colombiana de Municipios realizó el lanzamiento de la Red de Municipios y Ciudades Inteligentes, Resilientes e Innovadores. El objetivo es construir un espacio de avance en la promoción y capacitación integral, de las autoridades territoriales para fortalecer sus competencias basados y apoyados en la tecnología.

Al lanzamiento asistió Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera, Cundinamarca y Presidente de la FCMM Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la FCM, Roberto Lippi, Jefe de la Secretaría Técnica Smart Latam-ONU Hábitat, y algunos directivos de Fedemunicipios y varios expertos en ciudades inteligentes e innovación.

Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera y presidente de la FCM, afirmó que “por la situación actual el tráfico de datos ha aumentado, de allí la importancia que los municipios trabajen para fortalecer sus competencias en tecnología”.

“Esta red es un paso en el avance tecnológico que tanto necesitan los municipios del país; desde la Federación y a través de la Red estamos prestos a capacitar los equipos de trabajo de los municipios para lograr este objetivo”, señaló Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más