HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sin alteraciones, se desarrolló la caravana contra el gobierno Duque 

Una de las causas principales de la caravana es el rechazo de varios sectores de la población al decreto 1174, del que se ha llegado a decir que es una reforma laboral que afecta seriamente los derechos de los trabajadores colombianos. 

Con una caravana de vehículos por la carrera séptima y la calle 26 en Bogotá, se desarrolló la jornada de protestas liderada por las centrales obreras, Fecode y otros colectivos sociales contra la violencia generalizada en el país y varias determinaciones económicas del Gobierno Nacional.

«El país se sume en el desempleo, el hambre, la frustración, la violencia, la falta de oportunidades para los jóvenes, los problemas de atención en salud, pero el gobierno beneficia a Avianca. No nos vamos a quedar callados», señaló Fecode en la convocatoria de la marcha.

En otros puntos de la ciudad, algunos ciudadanos se han manifestado con pancartas y cacerolas desde las ventanas de sus sitios de residencia.

Una de las causas principales de la caravana es el rechazo de varios sectores de la población al decreto 1174, del que se ha llegado a decir que es una reforma laboral que afecta seriamente los derechos de los trabajadores colombianos.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) expuso: «Denunciamos el regalazo de 370 millones de dólares del gobierno de Iván Duque a la multinacional Avianca, mientras millones de colombianos esperan una renta básica que les permita paliar las difíciles condiciones producto del modelo económico».

En Cartagena, carros, motos y hasta bicicletas, miembros de las diferentes centrales obreras y sindicatos de la ciudad salieron hoy a movilizarse en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Por motivo de las movilizaciones en la capital de Bolívar, usuarios de Transcaribe reportaron retrasos en las rutas programadas.

En Manizales, el recorrido comenzó en la Plaza de Toros, dirigiéndose hacia la carrera 23 y la Avenida Santander. Organizaciones sindicales de la ciudad expresaron su descontento frente al gobierno de Iván Duque.

También se registraron movilizaciones en Bucaramanga, Florencia, Puerto Asís, Popayán, Magangué, Villavicencio, Armenia, Cali, y otras ciudades.

Hasta el final de la jornada no se registraron alteraciones al orden público ni hechos de violencia./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más