HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito revalida reto de disminución de víctimas por accidentes de tránsito

Durante esta semana se realizarán operativos de control y actividades pedagógicas de manera virtual y presencial.

La ‘Semana de la Seguridad Vial’ se inició en Santa Marta con un plan de toma a semáforos, en el que mediante acciones pedagógicas, se le orientó a la ciudadanía sobre las cinco infracciones más recurrentes que cometen los actores viales, de modo que se acaten las normas de tránsito y se contribuya a disminuir las cifras de accidentalidad en el Distrito.

De esta manera, la Alcaldía de santa Marta, por medio de la Secretaría de Movilidad del Distrito, se articula con la Oficina de Tránsito Departamental a la estrategia ‘La Agencia se toma las regiones’, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Tenemos el reto de seguir disminuyendo las cifras de víctimas por la accidentalidad. En el año 2019 se registraron 44 fallecimientos por siniestros viales en Santa Marta; en lo que va del 2020 tenemos 33 víctimas, la idea es que esta cifra se contenga al igual que se contiene el contagio del Covid-19”, dijo Juan Carlos De León secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito.

Aseguró que se tener esta disminución de víctimas en sinestros viales, recordando que el usuario en motocicleta es el infractor más común, es el vehículo que más circula en la ciudad y el que está arrojando este incremento de cifras de la accidentalidad en el Distrito.

Así mismo, el funcionario señaló que por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, además de las acciones para disminuir la accidentalidad en el Distrito, esta estrategia se acompañe de orientaciones a los actores viales sobre la prevención del coronavirus.

“Igual vamos a seguir haciendo la pedagogía de las tres estrategias del autocuidado del Covid-19, también estamos repartiendo información a los diferentes usuarios, sobre todo a los de transporte público colectivo, sobre el uso constante de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social obligatorio en los espacios cerrados”, puntualizó De León Moscote.

La programación de actividades en el marco de la ‘Semana de la Seguridad Vial’ incluye para este martes una toma a la Terminal de Transportes de Santa Marta, donde el grupo de regulación y control de la Secretaría de Movilidad, junto con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Oficina de Tránsito Departamental, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte, entregarán recomendaciones para la prevención de la accidentalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más