Entregados 5 puestos de salud en San Zenón 

246

De los siete puestos de salud del municipio, en menos de siete meses, se logró realizar una importante inversión que permitió recuperar cinco y dejarlos listos para estar al servicio de la comunidad. 

La Alcaldía de San Zenón, Magdalena, en encargo de Carlos Bonilla Curvelo entregó cinco puestos de salud listos para ponerlos en funcionamiento y atender a la comunidad de Peñoncito, Bermejal, El Palomar, Santa Teresa y Angostura, los cuales fueron recuperados como parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Gobernación del Magdalena en su eje de la Revolución por la Salud.

Con una inversión de $188 millones  se logró la recuperación, adecuación y próximamente estarán en servicio de la comunidad, permitiendo con esto atender los requerimientos en materia de salud en cinco puntos estratégicos de San Zenón, esto como parte del plan de mejoramiento en el municipio liderado por el gobernador Carlos Caicedo.

La intervención de estos centros asistenciales permitirá el beneficio de 6.720 pobladores de los corregimientos mencionados, así como residentes cercanos a los mismos, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal para recibir atención primaria.

“Cuando llegamos a la alcaldía encontramos todos los puestos de salud de San Zenón en un completo olvido y totalmente acabados, hicimos una inversión importante para la recuperación y la adecuación de estos espacios. Recuperamos los puestos de salud de Peñoncito, Bermejal, El Palomar, Santa Teresa y Angostura, la inversión fue para adecuaciones y recuperación de espacios”, indicó Carlos Bonilla Curvelo, alcalde encargado.

Estos espacios de atención en salud recuperados fueron entregados al Hospital Local de San Zenón, entidad encargada de su administración y mantenimiento, con el propósito que entren a ser operados y de esta manera los sancenoneros de los corregimientos en los que se encuentran y cercanos, puedan ser atendidos.

“Agradecidos con Dios, con el señor Gobernador y el señor Alcalde, porque nos han dado participación a las comunidades más vulnerables. Para mí es un motivo de alegría saber que vamos a tener con un centro de salud, porque durante mucho tiempo no contamos con uno”, indicó Jennifer Lara, habitante del corregimiento de Angostura.

Como parte del trabajo para beneficio de la comunidad de San Zenón, en acciones conjuntas con la Gobernación se avanza en el proceso para que en esta administración del gobernador Carlos Caicedo se pueda entregar un nuevo predio para construir el hospital de San Zenón para que suba de primer a segundo nivel, permitiendo con esto a los sancenoneros tener un mejor servicio en materia de salud.

También podría gustarte