Montealegre y Perdomo se declaran víctimas en proceso contra Uribe

215

Los juristas se opondrán a su libertad porque consideran que es un peligro para la sociedad y porque tiene la capacidad de obstruir la administración de justicia.

Los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo buscarán constituirse como víctimas en el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesto soborno de testigos.

En un comunicado, los dos juristas manifestaron que se opondrán a su libertad porque consideran que es un peligro para la sociedad y porque tiene la capacidad de obstruir la administración de justicia.

Así mismo, solicitarán la imputación de cargos contra la exfiscal Hilda Niño, quien, según ellos, sirvió de instrumento para la comisión de los delitos de fraude procesal por parte de Uribe y su defensa. La misma solicitud la formularán en los próximos días contra el narcotraficante ‘Tuso’ Sierra.

Según los exfiscales, a lo largo de su carrera política, Álvaro Uribe ha cometido delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra y para lograr la impunidad de esos hechos ha obstaculizado la administración de justicia, con el uso de testigos falsos, fraude procesal y abuso de poder, entre otras conductas.

“Somos víctimas –otras más– de la maquinación tejida por Uribe Vélez, consistente en armar hechos absolutamente falsos –presuntamente delictivos– con la finalidad de involucrarnos en actividades ilegales que, jamás, hemos realizado. Con ese artificio, diseñado para ser presentado en varios escenarios –Corte Suprema, Fiscalía, Jueces– no sólo trató de engañar a la justicia, sino que nos colocó en grave riesgo, fabricando infundadas y tenebrosas mentiras que se expusieron ante la Corte Suprema y ante la Fiscalía General de la Nación”, manifestaron en su comunicado.

Recientemente, Montealegre y Perdomo denunciaron a Uribe ante la Corte Suprema de Justicia como autor por omisión de las masacres de La Granja y El Aro, cometidas cuando era gobernador de Antioquia.

Según los dos juristas, aunque el entonces gobernador sabía que esas poblaciones estaban en riesgo, no tomó las medidas necesarias para evitar lo que iba a pasar.

/Colprensa.

También podría gustarte