A mantenimiento muelle flotante de Guáimaro 

115

En el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina se adelantan las obras de mejoramiento del muelle flotante que por causa de las fuertes lluvias, había quedado completamente sumergido en el río. 

Como se tenía previsto desde el 3 de septiembre se ultimaron detalles de pintura para que este, se encuentre en perfectas condiciones para su uso. Ahora, se espera que para el viernes complete el secado de esta pintura especial en su totalidad, para contactar a la maquinaria necesaria para ser puesto sobre las aguas del río Magdalena y le sea nuevamente de utilidad a la comunidad Guaimarera.

Desde la cartera de Planeación, fue aprobada la propuesta de la realización del mantenimiento de dicho Muelle, en un período de 30 días, ya que este, se encontraba en condiciones paupérrimas. Con una inversión de  $23 millones y de la mano del contratista, se pretende dar mejoramiento a este sitio, con el fin de normalizar las actividades laborales de los Guáimareros.

PUNTOS A MEJORAR: 

Reconstrucción de la barcaza
Suministro e instalación de la cubierta
Rampa de acceso
Barandas de seguridad
Pintura general

“Sabemos todas las necesidades de nuestro municipio, por eso esta administración trabaja día y noche por el bienestar de todos, ya iniciamos la intervención del muelle flotante del municipio de Guáimaro que estaba totalmente sumergido”, dijo Luis Ramón Orozco alcalde de Salamina.

Por su parte Carlos Curiel, secretario de planeación asegura que para comienzos de este  mes de septiembre, la comunidad guaimarera contará con un muelle en óptimas condiciones, listo para el desarrollo de las actividades de los habitantes de este sector.

El muelle de Guáimaro desde hace más de un año, ha venido sufriendo averías y paulatinamente se ha ido hundiendo, por lo que fue necesario ser anclado para su respectivo mantenimiento por parte de la administración municipal, con el fin de mejorar el desplazamiento de las personas que lo utilizan para su transporte.

 

También podría gustarte