HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron ahogado a Infante de la Armada  

Las informaciones preliminares del caso, indican que a las 11:00 de la noche, el soldado que se encontraba de centinela en una de las garitas, debía reportarse y en vista que no lo hizo se inició la búsqueda que terminó con el fatal desenlace. 

En hechos que están siendo investigados por la Armada de Colombia; flotando en el mar cerca las instalaciones de la sede militar de Guardacostas de Santa Marta, en horas de la madrugada de ayer fue rescatado el cuerpo de un soldado orgánico de la institución que estaba de centinela.

Se trata de Nelson Montoya Páez, de 18 años, natural de Facatativá, Cundinamarca, quien residía en Santa Marta. Estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio, era orgánico de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y además ingresó a prestar su servicio militar en la Institución Naval el primer semestre del 2020.

De acuerdo con las informaciones preliminares del caso, la Armada de Colombia informó que  a las 11:00 de la noche, el soldado que se encontraba de centinela en una de las garitas, debía reportarse y en vista que no lo hizo pidió apoyo, se inició la búsqueda hasta las 3:00 de la madrugada que los buzos de la institución lo encontraron.

«De manera paralela la búsqueda subacuática con buzos de la unidad, labores que permitieron hallar el cuerpo sin vida del Infante de Marina Bachiller, aproximadamente a 2 metros del extremo norte del muelle. La Institución Naval realizó el llamado al Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación para el levantamiento del cuerpo sin vida y posterior entrega de este al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Santa Marta», dice la Armada.

Por otro lado, un allegado al caso explicó que, «encontraron la gorra en el piso y luego el cuerpo. Lo que llama la atención es que el cuerpo estaba a dos metros, en el agua, en donde la profundidad es mínima. Tenía chaleco con munición, proveedores, fusil, celular en mano (lo que está prohibido para centinelas) y no tenía chaleco salvavidas».

Las diligencias de inspección, reconocimiento y levantamiento del cadáver, estuvieron a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional que lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forense de esta capital, a fin de establecer las verdaderas causas de la muerte.

Finalmente, el comunicado manifiesta que lamenta profundamente su fallecimiento y extiende sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del Infante de Marina Bachiller Nelson Montoya Páez (Q.E.P.D) y pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información requerida que permita esclarecer los hechos ocurridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más