HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Militarizado El Carmen de Bolívar, por masacre de 4 personas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  y el gobernador de Bolívar Vicente Blel  llegaron hasta ese municipio par5a un Consejo de Seguridad.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llegó hasta El Carmen de Bolívar para liderar el consejo de seguridad que convocó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, tras las masacres ocurridas en la región. (Lea aquí: Consejo de Seguridad Extraordinario por masacres en Bolívar)

Al término de la reunión, el Ministro anunció nueve acciones contundentes para contrarrestar los hechos criminales en el departamento que han sembrado zozobra en la población.

Entre las acciones se destaca la realización de un consejo regional que permita el diseño de políticas y acciones para “atacar fenómenos criminales en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Otra medida es la organización de una Fuerza de Tarea para los Montes de María y se instalará en el municipio el puesto de Mando del Batallón No 13 con supervisión del Comandante de Infantería de Marina, Mayor General Ricardo Perico.

“También llegará al municipio el Grupo Comando Urbano de Fuerzas Especiales Navales y se incrementará en 70 hombres el pie de fuerza de la brigada de Infantería No 1”, dijo Holmes Trujillo.

De igual forma se instalará un comando situacional para contrarrestar el fenómeno criminal que afecta a El Carmen de Bolívar.

Las acciones de rastreo a las estructuras criminales que operan en la zona se intensificarán durante los próximos días.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más