HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancillería Colombiana evalúa posible nueva incursión de guardía Venezolana

Un nuevo hecho de incursión de militares venezolanos a territorio colombiano es evaluado en este momento por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que desplazó a Arauquita, Arauca, un comisión especial de funcionarios para que analicen la situación denunciada por el gobernador del departamento Ricardo Alvarado. 

Alvarado precisamente había reportado la presencia de venezolanos uniformados con prendas militares, que irrumpieron en territorio colombiano en la mañana de del viernes primero de diciembre, la cual según moradores del sector, el hecho se presentó en el municipio de Arauquita sectot de Isla de Reinera. 

La Cancillería informó que éste sábado enviará “una comisión técnica para adelantar una investigación sobre el presunto ingreso de militares venezolanos, alrededor de las 5:00 de la mañana del 1 de diciembre, en el sitio La Reinera, sector de las Gaviotas, jurisdicción del municipio de Arauquita, Arauca”.  

Precisó la autoridad diplomática que “la decisión fue tomada tras conocer, en la tarde del primero de diciembre, el comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, quienes junto a unidades de la Octava División del Ejército, tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea colombiana, hicieron presencia en el sector para verificar la situación, sin encontrar personal extranjero en la zona, luego de recibir la denuncia de ciudadanos sobre el supuesto ingreso de militares”.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más