Etapa tranquila para los ‘escarabajos’ 

12

Definición al sprint en la etapa posterior a la primera jornada de descanso. No hay cambios en la general, en la que Egan es el mejor de los nuestros. 

Después de la primera jornada descanso, volvió la acción al Tour de Francia 2020 con una etapa llana de 168.5 kilómetros que se definió al sprint en el que se impuso Sam Bennett del Dececuninck-Quick Step sobre Caleb Ewan y Peter Sagan, a quien le quitó el maillot verde de los puntos.

A pesar de los vientos de costado y la amenaza de la aparición de los abanicos en una parte del trayecto, los favoritos llegaron sin problema, entre ellos, los colombianos que se mantienen en el top 10 de la clasificación general, en la que sigue al frente Primoz Roglic del Jumbo Visma.

Los colombianos no se vieron directamente involucrados en las tres caídas del día, sin embargo, la última dejó cortado a Miguel Ángel López con respecto al grupo de punta, pero el trabajo del Astana le permitió a Superman reintegrarse al pelotón principal sin ceder tiempo.

COLOMBIANOS 

Al cruzar la marca de los últimos 3 kilómetros, los favoritos le dieron paso a los equipos que iban a definir la etapa en el sprint, con triunfo para Bennett. El mejor colombiano del día fue Nairo Quintana en la casilla 31, seguido por Rigoberto Urán que cruzó la meta en el puesto 33. Dayer Quintana, Winner Anacona, Daniel Felipe Martínez y Harold Tejada llegaron a más de 5 minutos del ganador de la etapa.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL 

Día sin cambios para la general, en la que Egan Bernal, líder de los jóvenes, se mantiene en el segundo lugar a 21 segundos de Roglic. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Superman López continúan en el top 10.

ETAPA 11 

Otra etapa llana de 167.5 kilómetros entre Chatelaillon-Plage y Poitiers, que sobre la mitad del recorrido incluirá un puerto de montaña de cuarta categoría que no implicaría problemas para los sprinters. La amenaza vuelve a ser el viento y los posibles cortes en el pelotón.

/ AFP 

 

También podría gustarte