HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Alfaro, ‘tomó las riendas’ de Ecuador 

Acompañado por Michel Deller y Gustavo Silikovich, vocal del directorio principal y secretario general de la FEF, respectivamente, Alfaro agradeció a la dirigencia ecuatoriana por haberlo elegido.  

En su primera comparecencia en rueda de prensa (en línea) en Quito, el director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, dijo, cuando falta exactamente un mes para el inicio del clasificatorio para el Mundial de Qatar-2022, que ya el 18 de septiembre próximo prevé entregar una “lista marco” de los jugadores a convocar que militan en el fútbol del exterior, y después empezará a definir la lista definitiva para el partido del debut ante Argentina, en Buenos Aires, y el de la segunda jornada frente a Uruguay en la capital ecuatoriana.

Acompañado por Michel Deller y Gustavo Silikovich, vocal del directorio principal y secretario general de la FEF, respectivamente, Alfaro agradeció a la dirigencia ecuatoriana por haberlo elegido timonel de la Tricolor y porque con Ecuador será la primera experiencia de su carrera a nivel de selecciones, en el marco de un calendario Conmebol que en 2021 incluye, además de las fechas de las eliminatorias, la disputa de la Copa América-2020 que se pospuso para el próximo año.

El adiestrador argentino arribó junto con su cuerpo técnico y de inmediato fue trasladado a la sede de la Casa de la Selección, en Quito, donde asistió al diálogo con los medios.

 “Desde hoy ya estamos puestos en funciones aquí en Ecuador para trabajar y construir esta ilusión que es ir a Qatar. Me encontré con instalaciones de primer nivel y estoy feliz de ser parte de este proyecto. Es un desafío que ataña a todo el Ecuador. Todos debemos empujar esta ilusión (de ir a Qatar-2022). Somos conscientes del reto”, indicó Alfaro.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más