Lista la programación del 53 Festival Vallenato

97

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó la programación que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre próximos, cuyos concursos en sus rondas eliminatorias y semifinal podrán verse gratuitamente desde sus casas, a través de la página web: www.festivalvallenato.com y las redes sociales de @fesvallenato

Durante los días del evento que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional, en el que se guardarán los más rigurosos protocolos de bioseguridad y no ingresará público a los escenarios escogidos, se llevarán a cabo los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y La Casa Festivalera.

Los concursos tendrán una ronda, la semifinal y la gran final. En consecuencia, del total de inscritos en las competencias de acordeón y canción vallenata inédita se seleccionarán 15 para la primera ronda.

Además, en piqueria mayor, participarán todos los inscritos. A la semifinal, en acordeón y canción vallenata inédita, pasarán 10 concursantes; y a la final, clasificarán tres de cada categoría.

El concurso de la piqueria mayor en esta versión será en homenaje al fallecido verseador Andrés Felipe Barros Méndez, natural de Barrancabermeja, Santander. Él, se coronó como Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata en los años 1995 y 2014.

En esta competencia del repentismo, de acuerdo con la cantidad de concursantes inscritos, se determinará el número que accederá a la semifinal y gran final.

 Las competencias se desarrollarán en los siguientes escenarios: Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y Escuela de Bellas Artes, donde no se permitirá el ingreso de público, sino de los concursantes, jurados y organizadores, cumpliendo los lineamientos decretados por el Gobierno Nacional y los organismos sanitarios.

 Referente al concurso de La Casa Festivalera, estas podrán ser decoradas en sus respectivas fachadas con antelación al inicio del Festival de la Leyenda Vallenata a manera de ambientación de la fiesta de acordeones, cajas, guacharacas, versos y cantos.

Las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el miércoles 16 de septiembre, las cuales se recibirán únicamente en el correo electrónico [email protected]. Los respectivos requisitos de los concursos están fijados en la página web www.festivalvallenato.com/Inscripciones.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Miércoles 30 de septiembre. Primera Ronda Concurso Acordeoneros Categoría Aficionado. Aires: Merengue y Paseo, en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López,  Teatro Rafael Valle Meza, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Concurso La Casa Festivalera. 2:00 p.m.

En el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, tendrá lugar el Conversatorio: Humanismo y Transformación Digital en la Cultura Vallenata,  a partir de  las 6:30 de la tarde. Y la ceremonia de Inauguración del 53º Festival de la Leyenda Vallenata, a partir de las 7:30 de la noche.

JUEVES 1 DE OCTUBRE

Primera Ronda Concurso Acordeoneros Categoría Aficionado.

Aires: Puya y Son, en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Teatro Rafael Valle Meza, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Primera Ronda Piqueria Categoría Mayores – Homenaje a Andrés Barros, en la Escuela de Bellas Artes, Auditorio Jaime Molina Maestre, de 9:00 a.m. – 12:00 m.

Primera Ronda Concurso Acordeoneros Categoría Profesional

y Acordeoneras Categoría Mayores. Aires: Merengue y Paseo, en la Universidad del Área Andina, Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, de 9:00 a.m. – 2:00 p.m.

VIERNES 2 DE OCTUBRE

Semifinal Concurso Acordeoneros Categoría Aficionado, en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Teatro Rafael Valle Meza, de 9:00 a.m. – 2:00 p.m.

Semifinal Concurso Piqueria Categoría Mayores, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Primera Ronda Canción Vallenata Inédita, en la Escuela de Bellas Artes, Auditorio Jaime Molina Maestre, de 9:00 a.m. – 12:00 m.

Acordeoneros Categoría Profesional y Acordeoneras Categoría Mayores. Aires: Puya y Son, en la Universidad del Área Andina, Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, de 9:00 a.m. – 2:00 p.m.

Final Concursos Acordeoneros Categoría Aficionado y Piqueria Categoría Mayores, en la Universidad del Área Andina, Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, a partir de las 7:00 de la noche. Seguidamente en el Espectáculo Musical.

SÁBADO 3 DE OCTUBRE

Semifinal Concursos Acordeoneros Categoría Profesional y Acordeoneras Categoría Mayores. (Merengue, Paseo, Puya y Son), en la Universidad del Área Andina, Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Semifinal Canción Vallenata Inédita, en la Escuela de Bellas Artes, Auditorio Jaime Molina Maestre, de 3:00 p.m. – 5:00 p.m.

Gran Final Concursos Acordeoneras Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y Acordeoneros Categoría Profesional, en la Universidad del Área Andina, Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, a las 7:00 de la noche y después el espectáculo musical.

Finalmente se recalca que en los escenarios donde se llevarán a cabo los concursos se guardarán los más rigurosos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por la Secretaria de Gobierno Municipal, después de verificar el cumplimiento de las medidas de protección a concursantes, jurados, técnicos y logística, entendiendo que la vida y la salud ocupan el primer lugar.

En toda su historia el Festival de la Leyenda Vallenata debido a la situación mundial de salud será virtual, por eso la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el ánimo de mantener vigente la conservación y promoción de la música raizal, lo llevará a lugares insospechados del mundo donde podrán conectarse con Valledupar con un sólo clik.

También podría gustarte