Banqueño es el nuevo coordinador regional del Ministerio de Salud  

1.314

El doctor  Jesús David Numa Urrea, odontólogo banqueño, quien ha ocupado la gerencia de varias Instituciones de salud del  departamento del Magdalena entre esas el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y el Hospital La Candelaria de El Banco,  ha sido designado por el Gobierno Nacional como Enlace del despacho del Ministro de Salud y Protección Social para las Regiones. 

En total son cinco los delegados para este cargo en todo el Territorio nacional, en este caso en particular para la región norte del país.

Entre sus muchas tareas el banqueño  representante ante el  gobierno nacional tendrá como reto elaborar planes de trabajo para el fortalecimiento de las entidades territoriales regionales y subregionales en el Caribe, fungirá como representante del Gobierno Nacional en las mesas territoriales apoyando la revisión y proyección de informes, lineamientos, conceptos, respuestas a peticiones y documentos técnicos relacionados con el mismo.

Una de las  referencias del nuevo funcionario, es  la gestión al frente del Hospital La Candelaria donde rescató del riesgo financiero a esta entidad que recibió en riesgo alto y entregó sin riesgo según categorización del MinHacienda y alcanzó a realizar obras importantes como un quirófano completamente dotado con tres salas de cirugía, un área de urgencias dotada con equipos y 30 camas de hospitalización entre otras obras que son hoy visibles y están al servicio de la región de los Sures de los departamentos de Magdalena, Cesar y Bolívar.

Por ello se tiene  la convicción que este es el Inicio para la consecución de iniciativas en salud que redunden en el beneficio de estas comunidades que hoy ven en el doctor Numa un ejemplo de trabajo honesto y constante.

Es de recordar que el ex gerente del Hospital La Candelaria, manifestó  a toda la comunidad la notificación de la Resolución 753 del 14 de Mayo de 2020 donde se asignan y se ordenan el giro de  $864 millones para el pago de los emolumentos laborales de los trabajadores de la ESE.,  a los cuales les adeudaba varios meses de su salario.

En ese entonces empleados del Hospital, hicieron un llamado a las directivas del centro asistencial debido al no pago de sus salarios desde hace más de tres meses, los galenos protagonizaron una protesta pacífica a las afueras del centro asistencial con el fin de ser escuchados y recibir el dinero que le adeudan.

También podría gustarte