HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valor de las ventas con factura electrónica va en $7,02 billones: Dian

Con corte al 28 de noviembre el valor de las ventas facturadas de forma electrónica (más de 536.200) llegó a 7,02 billones de pesos, según informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Los proveedores autorizados por la DIAN son 39 mientras que los facturadores electrónicos que están habilitados por la entidad son 242. Los grandes contribuyentes facturadores electrónicos son 72.

“Calculamos que el tiempo que le puede tomar a una empresa comenzar a facturar electrónicamente (definir si lo hace con desarrollos tecnológicos propios o a través de un proveedor tecnológico y realizar las pruebas respectivas) puede ser unos seis meses, por eso es importante que se decidan ya por facturar electrónicamente y no esperar a último momento”, dijo María Pierina González, directora de gestión de fiscalización.

Es importante recordar que a partir del 01 de enero de 2019, todos estos contribuyentes (de régimen común) deberán facturar electrónicamente.

La entidad ha señalado que dentro de los principales beneficios de este tipo de facturación están los importantes ahorros para los empresarios en la gestión de este tipo de documentos, especialmente en el envío y recibo, interacción con los procesos del negocio, trazabilidad en las operaciones, ahorro en el consumo de papel, entre otros. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más