HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación giró a la Unimagdalena recursos por $1.930 millones 

La administración departamental giró 1.930 millones de pesos para el pago de las estampilla pro-Universidad del Magdalena, correspondientes al cierre de la vigencia 2019, este desembolso no había sido posible en razón a que la Asamblea no había aprobado una adición presupuestal pese a varias solicitudes interpuestas por el mandatario de los magdalenenses a fin de beneficiar a los jóvenes universitarios. 

Precisamente, sobre ello el Gobernador, manifestó que “durante nueve meses y sin razones técnicas, la mayoría de la Asamblea departamental nos negó facultades para adicionar recursos de la vigencia 2019 a Unimagdalena, congelando $173.000 millones de pesos, de los cuales $1.930 eran para fondear a los estudiantes durante la pandemia. Apenas hasta ahora se nos fue aprobado este giro, el cual hemos hecho hoy a la Universidad por $1.930 millones correspondientes a la estampilla de diciembre 2019. Tal como sostuvimos siempre, no había ninguna justificación técnica o ética para su negación en dos oportunidades”.

LOS RECURSOS

Igualmente, el vocero del Gabinete, Rafael Martínez, quien fue designado por el mandatario departamental, explicó cómo fue este proceso. “Estas estampillas deben girarse mensualmente, sin embargo, la Asamblea Departamental le negó en dos oportunidades el uso de esas facultades al Gobernador para adicionar recursos del 2019 al presupuesto 2020, por lo que sin la viabilidad de esa facultad no se podía adicionar ni hacer la transferencia, de manera que esos 1.930 millones de pesos estuvieron en cuantas bancarias más otros recursos. En total fueron 173 mil millones de pesos para los sectores de educación, salud, deporte y la administración central, que al parecer fueron contenidos por intereses políticos para tratar de detener la gestión del Gobernador. Afortunadamente han recapacitado y permitido esta transferencia”, indicó Martínez.

El vocero del Gabinete también dijo que este proceso era de amplio conocimiento entre las directivas de la Universidad y reiteró el compromiso de Caicedo para el desarrollo en la educación superior pública del Magdalena, tal como lo demostró con la creación del Fondo de Gratuidad para los jóvenes magdalenenses de más escasos recursos.

Precisamente, sobre estas dos importantes gestiones de la administración departamental se refirió el estudiantado del alma mater, por medio del líder universitario Saín Barros, quien cursa la carrera de biología en el principal centro de educación superior del Departamento, quien, junto a su colectividad, hizo parte del llamado a la Duma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más