HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio acabó con  una casa en Pescaíto 

Momentos de angustia y pánico vivió una familia en el sector de Pescaíto, luego de que un fuerte incendio se registrara durante la madrugada de ayer, mismo que consumió por completo una vivienda y dejó a dos personas afectadas. 

De acuerdo con versiones entregadas por Jaime Alfonso Campo Redondo, hermano e hijo de los afectados, al parecer el siniestro se originó por la sobrecarga en dos tomas de energía, lo que provocó más tarde un corto circuito en la sala de la vivienda.

 “Reconozco que habían muchos enseres conectados en la vivienda, teníamos la nevera, el equipo, el televisor, un abanico y fue esa sobrecarga eléctrica la que ocasionó un corto que se volvió incendio, porque al lado se encontraba la motocicleta de mi hermano que al parecer le cayó una chispa, se prendió el tanque de gasolina  y quemó toda la casa”, dio a conocer Campo Redondo.

De manera lamentable, dos personas que se encontraban al interior de la casa resultaron afectadas por las conflagraciones, siendo una de ellas una adulta mayor con quemaduras de primer grado en uno de sus brazos y un hombre de 30 años afectado por el humo de las conflagraciones; ambos fueron trasladados de inmediato hacia la clínica La Milagrosa donde recibieron atención médica.

 “Mi mamá tiene quemaduras de primer grado en su brazo derecho y mi hermano inhalo humo y se raspó una de sus rodillas mientras intentaba sacar a mi mamá por el lado del patio y aunque afortunadamente los dos están bien, el tema de los enseres nos deja preocupados, no pudimos salvar nada”, precisó el hijo y hermano de los afectados.

Es válido mencionar que, afortunadamente el incendio que se extendió durante más de una hora no dejó víctimas fatales, no obstante, a pesar de que, en una rápida acción de los voluntarios del cuerpo de bomberos de la ciudad se atendió la emergencia que generó pánico entre los pobladores de las casas vecinas, las pérdidas materiales fueron totales e incalculables.

“Todo quedó destruido, lo poquito de casa que quedó nos dijeron que tenemos que demolerla, porque el calor fue tan profundo que causó grietas en las paredes, lo que puede ocasionar que colapsen y dañar la vida de mi familia”, precisó Campo Redondo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más