HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dian decomisa 21.000 millones en mercancía de Contrabando

La DIAN decomisó 14 contendedores en el puerto de Buenaventura con contrabando de confecciones y calzado procedente de China avaluado en 21.000 millones. 

La DIAN aplicó una medida cautelar sobre el cargamento dado que, al momento del reconocimiento de la carga en el lugar de llegada, se encontró que la mercancía era diferente a los productos relacionados en los documentos de transporte. 

En lo corrido de 2017, en el puerto de Buenaventura se han realizado 486 aprehensiones de mercancía avaluada por un precio comercial de más de 115.000 millones de pesos, siendo las confecciones y el calzado los principales productos con medida cautelar por parte de la DIAN. 

Igualmente, como consecuencia de estas aprehensiones se han instaurado 96 denuncias penales por contrabando y fraude aduanero. 

La DIAN informó igualmente que se han autorizado 36 reembarques y se han reportado 101 abandonos, la gran mayoría, por el incumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 1745 de 2016.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más