HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno radicaría antes de fin de año proyecto de ley de tierras

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que espera radicar antes de finalizar el año y la legislatura el proyecto de Ley de Tierras, que busca formalizar la tenencia de la tierra, garantizar los derechos de la propiedad privada y dar acceso a los que trabajan la tierra, pero no la tienen.

Zuluaga dijo que se espera que termine pronto la etapa de consulta de la Ley con las comunidades afro, indígenas y gitanas, y lograr un acuerdo sobre algunos puntos del articulado.

«Aspiramos a que pronto tengamos un acuerdo, hemos generado todas las condiciones para el diálogo y llevamos muchas semanas analizando el alcance del proyecto, el cual presentaremos dejando las constancias necesarias de esta conciliación para poder avanzar», dijo.

El proyecto que se radicaría la próxima semana busca dar una oportunidad a los que trabajan la tierra de acceder a créditos, servicios y beneficios sobre la propiedad.

Igualmente, pretende “brindarle tranquilidad a campesinos y empresarios de tener sus escrituras, para que puedan invertir y trabajar la tierra y así recibir el fruto de su trabajo”.

Zuluaga señaló que durante el primer semestre del próximo año «tendremos los tres proyectos clave para construcción de paz en el campo, convertidos en Ley de la República: el de innovación, que pasa a sanción presidencial, el de adecuación de tierras, en debate y el proyecto de ley de tierras, aún en consulta previa», dijo. BOGOTÁ Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más