HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Supervisora de contrato de magistrado Reyes en Gobierno Santos, fue contratada para su despacho en la Corte

Luego de que La FM publicó el contrato completo del magistrado Cesar Reyes con el gobierno anterior, sin que lo hubiera hecho público él mismo ni a sus colegas de sala ni a la opinión pública, se conoció que la entonces supervisora del contrato fue contratada dos años después para su despacho como magistrado en la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Elsa Galera Gelvez aparece en las firmas del contrato del magistrado con Presidencia en 2016 aprobando y solicitando una prórroga de un mes para poder terminar a cabalidad la base de datos de los condenados de las Farc en las cárceles que le fue encargada al hoy magistrado. El 17 de enero del 2019 el magistrado Reyes nombró para un cargo en su despacho a la entonces supervisora.

Galera Gelvez es profesional de derecho con una especialización en penal probatorio y ha trabajado como abogada litigante, en la Procuraduría General, y como asesora en otras instituciones.

Su nombramiento según el documento de la propia Corte corresponde a un cargo creado el 05 de julio de 2018. La funcionaria en el tribunal participó asistiendo al magistrado ponente en varios procedimientos e interrogatorios que desarrolló Reyes como ponente del caso en la instrucción.

La FM reveló el contrato completo del magistrado Reyes con Presidencia, su prórroga, así como el contrato de su exsocio y magistrado auxiliar Fernando Jiménez Montes durante un año con la Fiscalía General del exfiscal Eduardo Montealegre, quien se acaba de convertir en víctima en el caso ante el ente acusador.

Fuente: La FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más