#ENVIDEO: Alias ‘Cuco’, el ‘desmembrado’ de Pivijay tenía antecedentes judiciales

1.108

El cuerpo desmembrado del hombre conocido como alias ‘Cuco’ fue hallado en un pozo profundo ubicado en una finca de Pivijay.  

Con un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Judicial y la Sipol, la Policía Nacional trata de dar con la identidad y el paradero de los asesinos de Rafael Antonio Guerra Anaya, alias ‘Cuco’, de 25 años, en el municipio de Pivijay, Magdalena.

El macabro crimen ha causado todo tipo de reacciones de los pobladores en ese municipio y el resto del departamento, quienes piden a las autoridades resultados contundentes pronto, para que se esclarezca la muerte.

De acuerdo con el informe suministrado por las autoridades, alias ‘Cuco’ el pasado 18 de mayo de 2019, durante un operativo realizado por el personal adscrito a la Sijín de Fundación, fue capturado y sindicado del delito de tráfico y fabricación de armas de fuego, munición y explosivos.

 “Contamos con un grupo de funcionarios de la SIJIN, que están adelantando labores investigativas que permitan esclarecer y determinar los móviles y autores de este homicidio. Esta persona registraba anotaciones judiciales”, explicó el comandante de la Policía magdalena, coronel Samir Pava.

COMUNIDAD PIDE JUSTICIA

Con el hallazgo del hombre desmembrado, habitantes del municipio de Pivijay y sus alrededores han rechazado este hecho, por lo que piden a las autoridades prontos resultados para el esclarecimiento del crimen.

“Casos como estos hacen recordar esos tiempos en que las autodefensas cometían sus barbaries en el municipio. Ese hombre tuvo una muerte muy fea; quién sabe cómo fue la muerte de ese pobre hombre si lo desmembraron vivo o después de muerto”, dijo un habitante de Pivijay.

EL HECHO

Recordemos que, este hecho quedó al descubierto la tarde de este martes en un pozo profundo de una finca ubicada en cerca de Pivijay, luego que algunas personas que pasaban cerca al hueco observaran una pierna en el fondo.

Ante el hallazgo, el caso fue reportado a uniformados de la Policía que llegaron hasta allí para realizar la extracción de la extremidad, pero al buscar más a fondo, observaron que había una bolsa negra con el resto del cuerpo desmembrado.

Familiares de la víctima afirmaron que, Guerra Anaya salió de su vivienda el sábado a eso de las 7:00 de la noche, pero al no regresar sus allegados y familiares comenzaron a buscarlo,  hasta dar con sus restos.

También podría gustarte