Caicedo lanzó convocatoria para  alfabetizar a 50 mil magdalenenses 

45

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lanzó la convocatoria del Voluntariado del Cambio para alfabetizar a más de 50 mil magdalenenses mayores de 15 años en todo el departamento. 

Lo anterior con el propósito de implementar el programa ‘Yo sí cambio, todos alfabetizados’, que hace parte de la movilización ‘Renace la Educación’ de la Revolución de la Equidad dentro del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, para que el departamento sea declarado un territorio libre de analfabetismo.

La convocatoria busca la solidaridad de dos mil voluntarios bachilleres, profesionales y funcionarios de entidades públicas, quienes serán los encargados de enseñar a leer y escribir a los que no saben en los municipios del Magdalena.

Cabe recordar que el Distrito de Santa Marta fue declarado territorio libre de analfabetismo durante el período de alcalde de Carlos Caicedo 2012-2015, quien logró que más de 16 mil personas fueran alfabetizadas, reduciendo la tasa de analfabetismo a menos del 4%.

El Magdalena ocupa el quinto puesto en el ranking de analfabetismo con una tasa del 9,12%, una brecha significativa con respecto al promedio nacional que es del 5,19%. La meta de la administración departamental es llegar a los estándares internacionales del 4%, que es el parámetro establecido por la Unesco.

 

También podría gustarte