HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae red que vendía chance ilegal por redes sociales

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 27 personas señaladas de integrar la organización conocida como ‘Los 29A’, una banda dedicada a vender chance ilegal a través de redes sociales.

Según la Fiscalía, esta organización que producía 9.000 millones de pesos al año, operaba desde el Eje Cafetero, logranto automatizar la “venta de chance clandestino, a través de una plataforma informática de nombre ondine.net.co., que funcionaba desde Estados Unidos”.

“Les permitía burlar el control de la autoridad, efectuar seguimiento y control tanto de los resultados del juego de chance ilegal, a nivel nacional, como de los movimientos de recolectores, vendedores y clientes, en cada uno de los departamentos y municipios donde delinquía, todo ello en tiempo real y a través de un mensaje SMS, le confirmaba a los incautos clientes la compra de su boleto”, señaló la Fiscalóa.

Las ventas del chance ilegal la realizaban en Calarcá, Circasia y Armenia (Quindío) el Norte del Valle, Antioquia, Caldas y Risaralda.

Los operativos fueron realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a través de 29 allanamientos, además de las capturas permitieron la incautación de 90 millones de pesos en títulos valores y 120 millones de pesos en efectivo, representados en 50 euros, 4.440 dólares, 120 pesos argentinos, 150 bolívares y 106 millones pesos colombianos.

La investigación se inició hace un año y tuvo la participación de dos agentes encubiertos.

De acuerdo con la Fiscalía, el jefe de la organización sería Cesar Burgos Duque, quien se inició como conductor en Buenavista (Quindío) y posteriormente empezó a vendedor de chance.

Las 27 personas capturadas serán procesadas por cargos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y ejercicio ilícito de monopolio rentístico arbitrio. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más