HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proceso disciplinario y penal a uniformados por exceso de fuerza

Los dos agentes que cometieron ya son objeto de investigación disciplinaria y penal por parte de la institución.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la institución dará toda la información necesaria para aclarar los hechos alrededor de la muerte de un ciudadano tras recibir varias descargas eléctricas por parte de dos agentes de la Policía en la ciudad de Bogotá.

“El Ministerio de Defensa rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos. Esta actitud corresponde a la política de cero tolerancia con la corrupción o cualquier desconocimiento  o violación de las normas legales”, señaló el ministro.

Según Trujillo, los dos agentes ya son objeto de investigación disciplinaria y penal por parte de la institución debido a que lo que se busca al interior de la Fuerza Pública es transparencia  y respeto a los ciudadanos.

“Expreso a los familiares de Javier Humberto Ordóñez Bernúdez  toda la solidaridad y el dolor que produce  su muerte y la voluntad  de acompañamiento  que requiera”, añadió Holmes Trujillo.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, los policías se habrían acercado al ciudadano por estar en estado de embriaguez, sin embargo, en varios videos que circulan en redes sociales se observa que pese a que los dos agentes tenían sometido a Ordóñez, continuaron haciendo uso del taser.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más