Reconocen compromiso del Infotep para retorno gradual a clases presenciales

104

Las actividades académicas en el periodo 2020-2 en la institución de educación superior de Ciénaga retornarán a la presencialidad de manera gradual, en aquellas áreas del conocimiento con amplio componente práctico.

El presidente Iván Duque en el programa de televisión diario “Prevención y Acción”, ponderó junto con la Ministra de Educación María Victoria Angulo, los protocolos de bioseguridad que comenzó a aplicar la IES Infotep Ciénaga para el regreso a clases de los estudiantes, principalmente los que requieren adelantar las prácticas de laboratorios.

La ministra María Victoria Ángulo, citó a la institución de educación superior de Ciénaga, Magdalena, como uno de los entes de educación superior que comenzó a adaptar su proceso educativo mientras se sigue viviendo con una pandemia que continuará en los próximos meses.

La alta funcionaria del gobierno nacional, presentó las experiencias de Instituciones de Educación Superior que ya han implementado protocolos de bioseguridad y han iniciado un retorno progresivo a la presencialidad.

La IES Infotep teniendo en cuenta que Ciénaga es uno de los municipios del país más afectados con los contagios por Covid -19 comenzó a mostrar su capacidad de adaptación, con el objetivo de recuperar vida académica, utilizando unos protocolos y mecanismos de bioseguridad que tienen como prioridad la protección de la vida y la salud de estudiantes, maestros, personal administrativo y demás integrantes de la comunidad educativa

El rector de la IES Infotep Leonardo Pérez Suescún, señaló que las actividades académicas en el periodo 2020-2 en esta institución retornan a la presencialidad de manera gradual en aquellas asignaturas con un amplio componente práctico.

“Debemos garantizar las medidas de bioseguridad y hemos logrado la aprobación de nuestros protocolos por parte de la secretaría de salud municipal en el entendido que este municipio ha sufrido alta afectación por la pandemia”, precisó el rector.

La IES Infotep asume los lineamientos, orientaciones y recomendaciones entregadas por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud para la aplicación de las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico que permitan el retorno progresivo a los laboratorios y actividades académicas que exijan presencialidad.

La ministra destacó que no sólo es importante la implementación de los protocolos por parte de la institución, sino la coordinación con los entes territoriales, el seguimiento a los protocolos en salud y el fortalecimiento de todas las plataformas para garantizar que puedan estar conectados desde sus casas los estudiantes, mientras se desarrolla el proceso académico.

También podría gustarte