HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primera inscrita en el Festival de la Leyenda Vallenata

El Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizaría del 29 de abril al 2 de mayo, le rendiría homenaje a Jorge Oñate.

La talentosa arjonera Jeimy Arrieta es la primera en inscribirse, en la categoría de Acordeonera Mayor, al Festival de la Leyenda Vallenata 2020, que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre. La destacada artista, que en 2007 se alzó con la corona de Reina Infantil, ahora espera pasar todo el proceso de selección para participar en esta edición, en la que aspira cumplir su mayor sueño y por el que ha trabajado incansablemente durante muchos años: coronarse como Reina Mayor.

“Normalmente, yo siempre iba a inscribirme con toda la documentación, pero este año hay unas diferencias por lo que no pueden hacer rondas como antes. Uno para inscribirse tenía que hacer un video musical con un tema de mi preferencia y enviarlo con los documentos. Ahora hay que esperar una preselección, para ver a quiénes les toca ir a la ciudad de Valledupar en octubre”, explica la bolivarense, quien aspira a llenar nuevamente de orgullo a su municipio y al departamento.

Según relata, sigue preparándose fuertemente para sonar y llegar pisando fuerte al valle. “Yo tenía otros músicos de allá de Valledupar. Yo soy de Arjona pero hace tres años vivo en la ciudad de Barranquilla, entonces por temas de la pandemia ahora estoy practicando con músicos barranquilleros todos los días. Con el favor de Dios, si nos toca ir a Valledupar, ya tenemos todas las medidas de bioseguridad, el vehículo y tenemos toda la logística preparada”, explica. Los músicos que ahora practican con Jeimy son el cajero Alberto Camacho y el guacharaquero Jorge Luis Daza.

“Desde el 2006 estoy participando en el Festival de la Leyenda Vallenata. En 2008 fue el único año que no participé, porque fue el año de mi reinado (Reina Infantil), pero del resto, llevo todo este tiempo participando”, destaca.

Y añade: “Cada categoría tiene su dificultad, hay niñas que son excelentes acordeoneras, que tienen un talento muy grande, deseo que gane la mejor (…) Yo estoy cien por ciento segura de llevarme la corona para mi tierra, que todos sientan ese orgullo que sintieron en 2007. Ya ese es mi sueño, se ha convertido en mi meta desde hace muchos años y confío en Dios en que este sí sea el año, vamos a esperar resultados positivos”. (Lea también: Festival de la Leyenda Vallenata confirma realización en este 2020)

Para este 2020, el Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizaría del 29 de abril al 2 de mayo, le rendiría homenaje a Jorge Oñate, mientras que el compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, sería reconocido por su trabajo incansable por el folclor vallenato. Sin embargo, su realización se ha visto postergada, como muchísimos otros eventos del país y del mundo, por la pandemia del coronavirus.

Hace unas semanas, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, organizadora de este evento, informó que socializó al alcalde de Valledupar, Mello Castro, la propuesta del Plan de Contingencia y los procedimientos sanitarios que se implementarían para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y llevarlo a cabo de manera virtual. Así las cosas, las presentaciones este año serán transmitidas gratis por Internet, para que el público pueda disfrutar del Festival.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más