HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hijo de ‘Jorge 40’, no será más el Coordinador de Víctimas

La renuncia del ‘Delfín’ se conoce justo cuando el Gobierno Nacional busca que su padre sea deportado a Colombia.

Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Jorge Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, en las primeras horas  de este miércoles renunció al cargo de Coordinador del grupo de Víctimas del Ministerio del Interior.

Se conoció que pese a que no continuará laborando en el Grupo de Articulación Interna para la política de víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior, sí seguirá trabajando en la cartera ministerial.

A través de una carta dirigida a la ministra Alicia Arango, Tovar Vélez manifestó su deseo de renunciar a mencionado cargo, por razones personales.

El hijo del exparamilitar fue muy cuestionado cuando se conoció que ocuparía un cargo relacionado con las víctimas del conflicto. En su momento, explicó que en realidad acompañaría la asistencia técnica a entidades territoriales.

“Mi relación directa es con las entidades territoriales, alcaldías y gobernaciones, y no con las víctimas del conflicto armado. Es un cargo de articulación entre las direcciones del Ministerio del Interior y las entidades territoriales para la implementación de la política pública para las víctimas del Conflicto Armado”, explicó en su momento Jorge Tovar.

Manifestó que por más de seis años vienen trabajando con víctimas desde diferentes cargos. La renuncia se conoce justo cuando el Gobierno busca que su padre sea deportado a Colombia a responder por las  35 órdenes de captura que están activas y más de mil investigaciones abiertas. Esto luego de que el exjefe paramilitar terminara de pagar su condena en Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más