HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestión Social y Mesa de Juventud realizan mantenimiento de parque en Santa Ana 

El despacho de la gestora social María Alejandra López Díaz, con el apoyo del colectivo de juventud y funcionarios de la alcaldía municipal, realizaron el mejoramiento del Parque 7 de Enero, el cual tenía muchos años de estar en abandono, según información suministrada por varios miembros de la comunidad. 

La actividad consistió en realizar limpieza de inservibles, cortar la maleza, arreglar el sistema de iluminación eléctrica, mantenimiento de algunos mobiliarios recreativos y pintura de los mismos,  con el propósito de que la comunidad del sector y las personas visiten este lugar, se sientan a gusto en ese escenario público.

En este particular el mandatario de los santaneros Willman Bermúdez Silvera sostuvo: “La administración municipal, acompañado del despacho de la gestora social y la mesa de juventud capítulo Santa Ana, ha querido hacer un mantenimiento y embellecimiento al Parque 7 de Enero.

“Aprovecho para hacer un llamado a la comunidad para que tomen conciencia y le den el uso específico a estos escenarios lúdicos – recreativos con el propósito de minimizar el deterioro de ellos, las obras que realiza cualquier mandatario son de la comunidad, por ello todos deben ser sus guardianes” indicó Bermúdez.

Por su parte Kevin Moreno Ortega referente de la mesa de juventud en este particular expresó: “A nosotros en calidad de joven no corresponde aportar la mano de obra, pero lo más importante es transmitir un mensaje para que la comunidad se convierta en veedores de todos es espacios recreativos de carácter público.

Concluyó diciendo, los bienes públicos son de todos, por eso es responsabilidad de todos que se les dé el uso para el cual fueron construidos, además aprovecho para agradecer a usted en calidad de gestora social, por el apoyo que nos ha dado para cumplir nuestros objetivos misionales en el marco de nuestro quehacer como jóvenes.

Esta iniciativa busca regresar a las personas a estos lugares construidos para el sano esparcimiento los cuales no son muy frecuentados dejando de lado las actividades como el juego al aire libre y la integración entre la población, asimismo se busca fomentar un entorno limpio y saludable, donde también se suman todas las instituciones comprometidas en mantener descontaminados el medio ambiente.

Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, que conllevan a mejorar el entorno, optimizar la calidad de vida de  la población con un ambiente agradable a la convivencia, a través del cual se disminuyen enfermedades trasmitidas por mosquitos o roedores debido a la acumulación de desechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más