Colombianos sin inconvenientes en la etapa 11 

32

Otra definición al sprint en la que se impuso Caleb Ewan y sin cambios en la general. Nairo Quintana, el mejor colombiano del día en la casilla 29. 

Otra definición al sprint, en la que Caleb Ewan (Lotto Soudal) se quedó con la victoria, seguido por Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Wout van Aert (Jumbo-Visma), en una etapa llana de 167.5 kilómetros que incluyo un puerto de montaña de cuarta categoría y que no tuvo modificaciones para la clasificación general, en la que Primoz Roglic sigue al frente y cuatro colombianos continúan en el top 10.

Etapa tranquila para el pelotón, que capturó a Mathieu Ladagnous del Groupama FDJ a varios kilómetros de meta, quien en solitario protagonizó la fuga más larga en lo que va de la presente edición del Tour de Francia.

El grupo llegó compacto a los últimos 3 kilómetros y superó un repecho de 600 metros para pasar a la ubicación de los sprinters, a pesar de un intento lejano de Lukas Postlberger del Bora. Ewan se impuso en una apretada definición en la que Sagan hizo un movimiento peligroso sobre Wout van Aert empujándolo con la cabeza, acción por la que fue sancionado luego de haber cruzado la meta en segundo lugar y fue relegado a la casilla 85, el último que entró con el mismo tiempo.

COLOMBIANOS EN LA ETAPA 

Los colombianos que luchan por la clasificación general entraron con el mismo tiempo del ganador de la etapa. El mejor de los nuestros en este día fue Nairo Quintana cruzando la meta en el puesto 29. Winner Anacona y Daniel Felipe Martínez entraron a más de un minuto y Harold Tejada hizo lo propio a más de 7.

 ‘ESCARABAJOS’ EN LA GENERAL 

Egan Bernal, el mejor joven de la competencia, se mantiene segundo de la clasificación general a 21” de Primoz Roglic. Nairo, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López continúan en el top 10.

ETAPA 12

La etapa más larga de la edición 2020 del Tour de Francia. Será un recorrido de 218 kilómetros entre Chauvigny y Sarran con cuatro puertos de montaña, dos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría.

También podría gustarte