HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estos serán los chefs protagonistas de Sabor Barranquilla

Del 17 al 27 de septiembre se realizará la edición digital, En Casa, de Sabor Barranquilla, que contará con la participación de 80 expositores y cerca de 40 chefs, tanto nacionales como internacionales, quienes protagonizarán una agenda nutrida que tendrá como eje central el legado africano en la cocina del Caribe.

Es un evento que es organizado por la Cruz Roja Seccional Atlántico en alianza con Corferias, que contará con una programación que incluye charlas culturales, ciclos de cocina, franja infantil y show gastronómicos en vivo.

En total, serán 40 chefs nacionales e internacionales, durante 10 días teniendo como eje central el legado africano en la cocina del Caribe, alrededor del cual se estarán desarrollando diferentes charlas y muestras de cocina, en las que se esperan la participación de más de 10 mil personas.

“Debido a la coyuntura actual decidimos hacer el evento en forma digital, con el fin de ser un apoyo para este sector en el Caribe y generar recordación en nuestro público. Buscamos contribuir promoviendo las ventas del sector, desde los restaurantes y empresas de productos y servicios de alimentos, los artesanos y los cocineros de tradición de la región Caribe, y los emprendedores. En nuestra página web vamos a tener una amplias secciones dedicadas a los restaurantes que tendrán servicio a domicilio, a la agenda cultural y a la muestras de cocina en vivo”, expresó Patricia Maestre de Celia, presidenta de la Cruz Roja Seccional Atlántico.

Barranquilla contará con una amplia cuota de chefs locales y portadores de la tradición culinaria que presentarán sus platos y herencias culinarias para la audiencia de la feria.

 “En los últimos meses muchas personas han descubierto que tienen mucho sabor y sazón en la cocina y hoy Sabor Barranquilla se celebra de una manera distinta, pero no nos vamos a quedar aquí, estamos trabajando para que esos fogones se prendan nuevamente a toda máquina, para que cada uno de ustedes pueda recuperar la posibilidad de generar empleo en el sector de la gastronomía. En estos próximos cuatro años vamos a trabajar para que la llegada del turismo sea sostenible, creciente y dinamizador. Estamos contentos en saber que aunque ha sido difícil, el sector les ha seguido llevando corazón y alimentos a muchas familias”, resaltó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Este año, la feria contará con la participación especial de Sucre como departamento invitado para esta décimo tercera edición, el cual se vincula a Sabor Barranquilla en casa, para brindarle un sentido homenaje a las matronas y portadores de la cocina sucreña, que guardan en sus preparaciones los saberes milenarios de la ancestralidad africana.

Entre los chefs internacionales se encuentra Pía León, creadora del restaurante Kjolle (Perú); el español Koldo Miranda, dueño del restaurante Cuarto Frío en Bogotá y ganador de una estrella Michelín en su país natal; el peruano Diego Oka, quien gracias a las influencias de la cocina de su abuela, su herencia japonesa-peruana y los alimentos que descubrió mientras vivía en México y Colombia, aporta un talento único e innovador como chef ejecutivo de La Mar de Mandarín Oriental de Gastón Acurio.

En la nómina estará presente la venezolana Grace Ramírez, exconcursante de Masterchef Estados Unidos; Santiago Gómez, exponente de la cocina mexicana moderna con Tacology; la argentina Nancy Tobares, directora de Programas del Instituto Gato Dumas en Colombia; y Jefferson y Janaina Rueda, de Brasil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más