HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevo apoyo a la industria audiovisual en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Canal Trece, buscan talentos para la creación y producción de contenidos en formato audiovisual, con el propósito de fortalecer el activo digital de los canales públicos.

“Invito a quienes pertenecen a la industria audiovisual del país a participar de este gran proyecto en el que premiaremos a las 300 mejores producciones. Serán historias cortas, con temáticas libres para que los participantes expongan lo mejor de su talento y narren sus historias con creatividad desde casa”, manifestó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Las propuestas se recibirán en la plataforma de SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares, en la categoría ‘Grandes historias con pequeñas cámaras’.

El llamado inició el 31 de agosto y cierra el 21 de septiembre. Son 1.000 cupos para elegir 300 guiones, distribuidos entre unitarios de ficción con temática libre o miniseries web de tres capítulos, cuya duración será entre cuatro y seis minutos.

El reto consta de tres etapas, la primera para recibir los guiones de los 1.000 proponentes, la segunda en la que se seleccionarán 300 y la tercera etapa una vez los proyectos estén al aire en los canales regionales.

Cada una de las 300 mejores producciones elegidas recibirá 12 millones de pesos incluyendo los impuestos de Ley, recursos que serán administrados por una fiducia.

Se buscan historias que aborden temas representativos de la región de procedencia o residencia de los creadores, con celulares o cualquier otro dispositivo portátil. Al tratarse de una invitación a profesionales de la industria audiovisual es posible que algunos cuenten en sus hogares con cámaras y equipos de grabación de sonido, por lo tanto, las piezas audiovisuales a seleccionar pueden tener calidades técnicas muy variadas. Se busca priorizar la importancia de la historia sobre la calidad de la grabación.

Los trabajos serán evaluados por 11 jurados nacionales e internacionales y reconocidos expertos y profesionales de la industria. Con este nuevo proyecto el MinTIC en alianza con Canal Trece, busca fortalecer a los artistas y trabajadores del sector.

A través de www.smartfilms.com.co/Grandeshistorias se puede realizar la inscripción.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más