HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa abandonada es foco de basura y delincuencia en el Barrio Jardín

Vecinos del barrio Jardín, pidieron a las autoridades vigilancia y atención en su sector debido a que una casa ubicada en la carrera 22 entre calle 15 y 16 además de estar abandonada por más 4 años se ha convertido en un foco de basuras e inseguridad.   

En este sentido, los moradores indicaron las principales características que recrean la actual casa abandonada son un ambiente árido, lleno de olores fétidos, de maleza, cubierto por basuras, escombros y hasta convertidos en nido de bichos y roedores.

Las víctimas directas de estas circunstancias son los vecinos, quienes manifiestan estar expuestos a ciertas problemáticas de salud y seguridad, tales como enfermedades respiratorias, ataques de animales y atracos de delincuentes y drogadictos, quienes aprovechan la soledad en este sector.

Según se conoció, el problema inició cuando la casa quedó abandonada y las personas empezaron a convertirla en botadero de basura; más adelante pasó a ser dormitorio de habitantes de calle y finalmente se transformó en foco de consumidores de drogas e inseguridad.

De acuerdo con lo informado por Gustavo Pertuz Pabón, dueño de la vivienda que limita con dicha propiedad, “la casa está abandonada desde hace años, la puerta de la reja fue robada y delincuentes ingresan a drogarse, la usan como letrina pública, el jardín ha crecido sin control y está invadida de pestes”.

Seguidamente, Gustavo Pertuz, informó que “esto presenta un riesgo para la seguridad de los vecinos y para la salud en especial en estos tiempos de pandemia”.

Ante la delicada problemática, la comunidad solicita una solución inmediata, que los dueños se acerquen a limpiarla y a realizar un cierre adecuado y seguro para que nadie pueda ingresar, “esta casa se convirtió en una olla y consumidero de drogas, por eso solicitamos que nos colaboren porque la inseguridad en el barrio cada vez es peor”, dijo Pertuz Pabón.

Entre tanto, Pertuz, afirmó que “esta vivienda está ubicada en el barrio Jardín, en un estrato 6 y estamos peor que en tugurio, conviviendo al lado de heces fecales y con miedo permanente a la delincuencia que está casa atrae ya que podemos ser víctimas en cualquier momento”.

De la misma manera, remitieron un derecho de petición dirigido a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, y al Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, con el fin de que se tomen las acciones pertinentes frente al caso, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más