HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan nuevo concurso para elección de Personero en  Cerro de San Antonio 

Una vez más la elección del personero de Cerro de San Antonio, da de que hablar, esta vez,  está relacionada con la tutela impuesta por el señor  Carlos Rojas en el tribunal superior de Santa Marta, contra el fallo de segunda instancia del Juzgado de Pivijay la cual fue declarada improcedente por dicho tribunal lo que deja en firme el fallo de segunda instancia que ordena revocar el nombramiento del señor anteriormente mencionado,  y ordena la realización  de un nuevo concurso para proveer el cargo de personero del municipio de Cerro de San Antonio. 

Según lo manifestado por algunos de los denunciantes que no están de acuerdo con tal nombramiento, el Juzgado Promiscuo del municipio de Cerro de San Antonio se equivocó en fallo de primera instancia, puesto que se evidenció que el concurso violó el debido proceso a la totalidad de los participantes y el mismo tenía irregularidades que hacen pensar que fue un concurso turbio sin garantías para los participantes.

Ante esta situación, el concejo deberá abrir convocatoria para nuevo concurso. En dicho fallo el juez  advierte a los cabildantes,   no cometer los mismos  errores que ocasionaron la nulidad del mismo.

Las actuaciones dada por el ex personero Carlos Rojas quedan sin efecto; entre ellas el nombramiento del Osvaldo Riquett después de declarar insubsistente a la secretaria Katherine Carrillo cuando  ya había sido notificado del fallo proferido por el Juzgado de Pivijay que dejaba sin efecto su nombramiento como personero del municipio de cerro de san Antonio .

Dicha impugnación, deja  sin efectos todas las actuaciones administrativas que se hayan adelantado con posterioridad a la expedición de dicho acto administrativo y, como consecuencia, reiniciar el concurso de méritos.

Debido a esto, el municipio queda nuevamente sin personero debido a una serie de irregularidades que han impedido que se lleve a cabo el nombramiento del funcionario encargado de velar por los intereses de los habitantes de Cerro de San Antonio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más