HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña preventiva contra la extorsión en Algarrobo 

El Departamento de Policía Magdalena llegó con sus capacidades del servicio al municipio de Algarrobo, desplegando la campaña denominada ‘yo no pago, yo denuncio’ y el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica. 

Hasta el parque Temático Cultural y Deportivo Rafael Villero en la cabecera municipal, uniformados policiales se reunieron con líderes comunales, agremiaciones de ganaderos, palmicultores y comunidad en general, con el objetivo de llevar información sobre prevenir la extorsión, el secuestro y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La jornada estuvo liderada por la alcaldesa, Liceth Belén Prieto Montejo, quién además expuso pautas de los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica con la creación de los frentes de seguridad utilizando alarmas con tecnología GSM.

La actividad preventiva contó con el acompañamiento de los uniformados del Grupo Acción Unificada por la Libertad Personal, Prevención y Educación Ciudadana, El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Olga Liliana Salgado Linero, gestora social de Algarrobo; quienes hicieron un recorrido por diferentes barrios y a través de la actividad puerta a puerta, entregaron volantes con recomendaciones a la comunidad.

Cabe resaltar que la jornada se cumplió acatando responsablemente las medidas sanitarias dictadas tanto del Gobierno Nacional como departamental, para continuar mitigando la propagación del Coronavirus y a su vez disminuir el riesgo en los hogares; como también sean adoptadas las medidas de autoprotección y de seguridad para evitar ser víctima de cualquier delito.

“Con estas acciones buscamos sensibilizar a los ciudadanos para generar cultura de la sana convivencia y autoprotección, como también fortalecer los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica en todo el Magdalena”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más