HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría denunció ‘Elefantes Blancos’ que superan los $ 25 billones

La Contraloría instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de obras por medio de la aplicación para celulares ControlApp.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, reveló que en el país hay cerca de 1400 elefantes blancos, los cuales superan los 25 billones de pesos de inversión y representan una considerable afectación para las comunidades.

El informe de la Contraloría General de la República señala que los diez departamentos más afectados por estas obras inconclusas son Tolima, Antioquia, Caldas, Boyacá, Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Nariño, Cundinamarca y Arauca.

Las ciudades más afectadas son Ibagué, Cartagena, Arauca, Leticia, Cali, Buenaventura, Barranquilla, Pasto, Manizales y Villavicencio; mientras que los sectores donde más se registran estas obras son educación, vivienda, agua potable y saneamiento básico, transporte y salud.

“Estamos hablando de obras de infraestructura desarrolladas con recursos públicos, conocidas como elefantes blancos pues sus gastos superan los beneficios, algunos de ellas que quedaron abandonadas, con o sin terminar, o en algunos casos que nunca fueron utilizadas para lo que fueron proyectadas”.

Pineda Téllez agregó que también hay obras inconclusas que no se han podido poner en funcionamiento y proyectos críticos que se están ejecutando, pero que presentan dificultades reflejadas en prorrogas, suspensiones y adiciones.

La Contraloría instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de obras por medio de la aplicación para celulares ControlApp.

“Esta información se ha dispuesto para la consulta de la ciudadanía a través de nuestra ControlAPP, en la cual no sólo los ciudadanos podrán saber en dónde están los elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos, sino que también podrán reportar más de estas obras e incluso adjuntar fotos o videos que muestren el estado actual de las mismas”, resaltó el contralor delegado

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más