Capturada alias ‘Maritza’, determinadora de homicidio colectivo de El Tambo

295

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, indicó que la mujer  fue capturada a las 2:30 de la tarde en Popayán, en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, y la Policía Nacional.

El Presidente Iván Duque Márquez informó que este miércoles, en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue capturada Maritza Serna, alias ‘Maritza’, presunta determinadora del homicidio de seis personas perpetrado el mes pasado en El  Tambo (Cauca).

‘Hoy se le ha asestado un nuevo golpe a la criminalidad, a masacradores, a quienes han estado determinando homicidios colectivos en el territorio’, declaró el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, en compañía del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y la Vicefiscal, Martha Mancera.

El Mandatario destacó ‘el trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación con toda la Fuerza Pública’ que permitió ‘un nuevo resultado operacional contundente’.

Añadió que la mujer capturada es ‘presunta determinadora de homicidios colectivos y quien está detrás del asesinato que se vio, hace pocos días, en El Tambo (Cauca), donde seis personas fueron masacradas’.

Alias ‘Maritza’ es considerada el enlace entre las disidencias de las Farc conocidas como frente ‘Oliver Sinisterra’ y columna ‘Jaime Martínez’, que operan en esa región del suroeste del país.

El operativo

Por su parte, el Fiscal Barbosa, indicó que alias ‘Maritza’ fue capturada a las 2:30 de la tarde de hoy en Popayán, en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, y la Policía Nacional.

‘Tras 19 días de investigación, logramos el esclarecimiento del homicidio múltiple en zona rural del Tambo en el Cauca, dónde fueron asesinadas 6 personas el 21 de agosto pasado’, precisó.

Explicó que ‘la hipótesis indica que el hecho criminal se habría presentado por disputas derivadas del tráfico de estupefacientes’.

Agregó que ‘esta delincuente se había desmovilizado del Eln y pasó, luego de salir de prisión, a ser parte de la disidencia de las Farc, en el frente ‘Jaime Martínez’, desde donde controlaba el tráfico de estupefacientes en la comuna 7 en Popayán’.

‘En las últimas tres semanas, hemos logrado el esclarecimiento de siete homicidios múltiples, que dejaron 38 víctimas en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño; 17 personas han sido judicializadas y hoy tienen medida de aseguramiento’, indicó el Fiscal.

También podría gustarte