Pescadores artesanales seguirán laborando en sector de Los Cocos

181

Realizaron protesta pacífica, pidiendo vía libre para pescar sin inconvenientes en la zona. Llegaron a acuerdos y seguirán cumpliendo con su trabajo y el sustento a sus familias.

Tras inconvenientes entre pescadores y hombres del Ejército Nacional, el concejal Yesid Ospino fungió como conciliador entre las partes, en las que también se incluyó a la Dirección General Marítima, Dimar, para darle solución al libre desarrollo de la labor de pesca.

La reunión se dio porque pescadores artesanales residentes en la Tenería y sectores aledaños cumplieron jornada de protesta pacífica, en la que pedían la no interrupción de su labor en zona de Los Cocos y del Batallón Córdoba; pidiendo apoyo e intervención del concejal Ospino Herrera para solucionar el inconveniente.

Por esa misma razón, en mesa de trabajo dialogaron representantes de pescadores asociados a través de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, Dimar, Ejército y concejal Ospino; logrando acuerdos para que la labor de pesca se cumpla con normalidad.

“Hay un ambiente favorable. Las reuniones seguirán pero las peticiones de los pescadores asociados se aprobaron, cumpliendo parámetros como identificación de todos los que estén en la zona” aseguró el concejal Yesid Ospino Herrera.

Asimismo, precisó que las personas que cumplen su labor de pesca son el sustento de sus familias, por lo que son cientos de personas las que dependen directamente del trabajo que cumplen en tan importante espacio costero samario.

“El diálogo y la conciliación siempre son las mejores vía de hecho, precisamente por eso insistimos en ellos como principal forma de solución a desacuerdos entre sectores y entidades públicas y privadas” concluyó Ospino Herrera.

También podría gustarte