Gobernador instaló la Junta Departamental de Educación

140

Por: 
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ 

En el Palacio Tayrona, se llevó a cabo la instalación de la Junta Departamental de Educación, mediante el Decreto número 198 del 2020 expedido por el gobernador Carlos Caicedo. 

Con esta iniciativa, el mandatario departamental busca que los niños y jóvenes sin importar su condición social, económica o cultural tengan acceso al sistema educativo y permanezcan en él.

Asimismo, participaron de manera presencial y virtual la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; Luis Ramón Orozco, alcalde Salamina en representación de los alcaldes municipales; el secretario de Educación, David Suárez, secretario de Hacienda, Jorge Agudelo; junta directiva de Edumag, rectores de Universidades, docentes, entre otros.

 “La instalación de la Junta Departamental de Educación tiene una gran paradoja porque es una instancia de participación creada por la ley 115 y nunca había funcionado en el Magdalena, después de 26 años la ponemos en marcha”, dijo Caicedo.

Añadió que “la educación demanda de la intervención de todos los actores presentes en la sociedad, la Jude es una instancia de diálogo, concertación y decisión. Hemos ampliado la participación en este espacio con todos los actores que indica la norma y otros más, por eso es que la conformación y la sesiones de la Junta participan jóvenes, organizaciones sociales, los pueblos indígenas, y las distintas poblaciones que demandan un enfoque especial”.

INTEGRANTES DE LA JUNTA

A continuación, los integrantes de la Junta Departamental de la Educación: Luis Ramón Orozco, alcalde de Salamina, es el representante de los alcaldes en la Jude.

David Villanueva Bermúdez, representante de los Directivos de la Educación en el Magdalena.

Albert Díaz Riveros, representante de los docentes en la Jude.

Orlando Rangel Teherán, representante de los colegios privados del departamento del Magdalena.

Adriana Santarelli, representante del sector productivo en la Junta Departamental de la Educación.

Soraya Jaime Rojas, representante de los docentes de las universidades en la Jude.

Onasis Izquierdo Torres, representante de los indígenas en la Jude.

La posesión de cada uno de los miembros de la Jude, estuvo acompañada por el gobernador Carlos Caicedo y, el secretario de Educación del Magdalena, David Suárez.

“Estamos conformando esta Junta porque la educación es el vehículo de transformación social, cultural y él más poderoso que tiene el ser humano, no existe otra herramienta más potente que educar, donde las personas se realicen de manera individual y en colectivo. Nuestra principal apuesta en el revolucionario Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ es la educación para cambiar el departamento, buscamos una sociedad más equitativa, más justa”, manifestó el mandatario departamental.

También podría gustarte