HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ExFarc no han aportado verdad ante la JEP: Carrillo    

«Excomandantes de las Farc no han aportado verdad ante la JEP. Víctimas tienen derecho a la verdad. Ese fue el acuerdo», así lo manifestó el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, las declaraciones de los excomandantes de las Farc ante la justicia transicional.  

Carrillo dijo que pese a que Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timockenko’, negó que al interior de la extinta guerrilla se reclutaran menores de edad, así como la utilización de niños y niñas en el conflicto armado y los abortos forzado, estos flagelos si se presentaron por lo cuál exigió que no se oculten ante la justicia.

Cabe recordar que el ex líder de las Farc explicó que en su comparecencia sobre la política de ingreso, del cuidado y de la salud sexual y reproductiva dentro de la guerrilla. «Pido perdón por las conductas que miembros de nuestra extinta guerrilla hubieran podido cometer en estos asuntos. Eso nunca debió haber ocurrido», subrayó.

«A las víctimas mi mayor respeto y solidaridad. Comparto su dolor. El horror de la guerra jamás debió haber ocurrido», señaló ‘Timochenko’ en una serie de trinos.

Por su parte, la JEP hizo hincapié en que fue «la primera vez en la historia del país que el máximo comandante de las extintas Farc comparece ante la justicia a rendir cuentas por el reclutamiento de menores».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más