HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de protesta deja 8 personas muertas y 397 lesionados

La policía reportó hasta el momento la captura de 77 personas, de las cuales 66 son mayores de edad y 11 corresponden a menores que se encontraban en medio de la protesta.

Los hechos ocurridos entre este miércoles y jueves en Bogotá y otras ciudades del país dejan un balance de ocho personas fallecidas y 397 lesionadas, entre las que se encuentran 188 uniformados de la policía y 209 particulares ingresados a los hospitales de la capital del país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: “Javier Ordóñez fue torturado y asesinado”: defensa de la víctima

El balance entregado por la Dirección Nacional de la Policía, con corte a las 4:00 de la tarde de este jueves, señala que de los uniformados afectados 179 fueron en Bogotá, 7 se presentaron en Cundinamarca y 2 más en la ciudad de Medellín.

El reporte también indica que en medio de las protestas van 60 estaciones de policía afectadas, de las cuales son seis estaciones vandalizadas y 54 CAI afectados; además de 90 vehículos de transporte público que se han visto dañados en estos hechos.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO: “Policías mienten, lo asesinaron”: amigo de abogado que murió tras choques…

A los daños ocasionados por los disturbios registrados también se suman 21 vehículos particulares, 7 motocicletas institucionales afectadas, 5 entidades bancarias dañadas y 3 establecimientos comerciales vandalizados.

La policía reportó hasta el momento la captura de 77 personas, de las cuales 66 son mayores de edad y 11 corresponden a menores que se encontraban en medio de la protesta. Estas personas tendrán que responder por daño en bien público y violencia contra servidor público. /Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más