HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron mercancías ilegales por $149 millones en el Magdalena 

Entre los artículos aprehendidos se encuentran unidades de calzado, confecciones, juguetería y accesorios tecnológicos. 

La Policía Nacional, a través de su componente de Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en jurisdicción del departamento del Magdalena y el área Metropolitana de Santa Marta, lograron decomisar mercancías de contrabando avaluada en más de $100.000.000 millones.

Los resultados fueron obtenidos mediante acciones de control aduanero que se llevaron a cabo a través de visitas a establecimientos de comercio e inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras, donde se realizaron 10 procedimientos de aprehensión, donde hallaron las mercancías representadas en $149.805.645 millones.

Dentro de los artículos aprehendidos se encontraron 19.806 unidades de bisutería, 1.000 pares de calzado, 6.706 unidades de confecciones, 97 unidades de juguetería, 1 maquina industrial y 149.408 unidades de cajas para joyería y accesorios tecnológicos. “Esta mercancía que pretendía ser comercializada,  no cumplía con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera para poder ingresar el territorio aduanero.”, indicó la Policía en un comunicado.

Los artículos fueron aprehendidos y dejados a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN, debido a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más