En Santa Marta solo el 9% de los casos están activos 

105

Desde mediados de agosto la ciudad de Santa Marta viene experimentando una paulatina disminución en el número de infectados diagnosticados por Covid-19; misma que se ha hecho más notable durante los primeros días del mes de septiembre, en donde las cifras de casos reportados diariamente han descendido. 

Si bien la capital del Magdalena según proyecciones del Instituto Nacional de Salud, atravesó el pico de la pandemia desde el pasado 24 de agosto, lo cierto es que, desde entonces Santa Marta se encontraba atravesando la llamada meseta en cuanto a los casos, con una tendiente disminución y registraba ya más del 80 por ciento de los casos recuperados.

Actualmente solo el 9,9 por ciento de los casos notificados en la ciudad se encuentran activos, es decir, a corte del 08 de septiembre un poco más de 890 personas aún son víctimas, de manera sintomática o asintomática, del terrible virus originario de Wuhan, China.

Sobre los casos activos el instituto precisó que, el 4, 9 por ciento son niños y niñas entre 0 de 9 años, es decir un total de 44 menores de edad; entre los 10 y los 17 años otros 41 adolescentes y preadolescentes se encuentran actualmente contagiados.

Con respecto a los adultos entre los 20 y 59 años de edad se conoció que registran una tasa del 67 por ciento de los casos activos, es decir, 599 personas; mientras que, los adultos mayores, quienes además son una de la población más vulnerable, suman 175 casos activos.

Es válido mencionar que, del total de los aún infectados, siete se encuentran recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y otros 166 se encuentran en hospitalización de piso.

7 MIL RECUPERADOS 

Por otro lado, en la actualidad de los más de 9 mil casos que reporta el territorio de la ciudad de Santa Marta el 85 por ciento de los infectados se han recuperado, es decir, 7.740 personas.

Sobre los recuperados se conoció que 3.925 fueron mujeres; mientras que, 3.815 fueron hombres; asimismo, 984 de los recuperados han sido adultos mayores; otros 285 menores de 9 años y entre los 10 y 59 años un total de 6.471.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

También podría gustarte