HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

San Zenón conformó su nuevo Concejo Municipal 

Las elecciones en el municipio de San Zenón dieron por terminadas, luego de  conocerse el nombre de los concejales que estarán al frente del recinto por los próximos cuatro años  quienes tendrán el compromiso de generar control político sobre la administración municipal. 

El Concejo Municipal constituye una de las instituciones más representativas del derecho constitucional y administrativo colombiano; su conformación refleja el ejercicio puro de la Democracia desde lo local, por ser una Corporación Pública, que dada su naturaleza, permite mayores oportunidades de contacto directo entre la población y el Estado.

En San Zenón luego de los escrutinios se entregó el nombre de los funcionarios que cumplirán estas funciones  por el bienestar de sus habitantes.

Rubin Durán Yepes, Hernán Arévalo Dávila y Jorge Martínez Márquez, del Partido Conservador; Melisa Martínez Ospino y Ezequiel Vidal Mantilla de Colombia Renaciente; Omar Jiménez Guerrero, del Partido De La U; Luis Gutiérrez Madrid del Centro Democrático y Vicente Páramo Acuña del Partido Liberal.

JESÚS MÉNDEZ ACEPTÓ  LA CURUL

Por su parte el candidato a la alcaldía de San Zenón por el partido Centro Democrático, Jesús Méndez Acuña, manifestó que acepta la curul en el concejo, dando aplicación al artículo 25 de la Ley 1909 de 2018, por lo tanto se restará una del número de curules a proveer.

El alcalde  cuenta con la mayoría de la corporación edilicia, dado que cinco de sus acompañantes de campañas salieron electos. Bolaño Padilla no descarta la posibilidad de hacer uniones con los otros concejales, pues recuerda que la unión prima ante todo para trabajar por el progreso del municipio, porque considera que este triunfo es de todos y, en especial, de la comunidad que lo apoyo en todo momento.

Con el nombramiento de los concejales  se da por terminada las elecciones atípicas en el municipio, por su parte el alcalde electo, Genor Bolaños, una vez más hace un llamado a los cabildantes a trabajar de la mano por el progreso y desarrollo de este municipio.

Hoy en la mañana será la posesión de los nuevos dirigentes del municipio que tienen el compromiso de ponerse al día, teniendo en cuenta que han pasado varios meses y trabajar por el  municipio que tiene serias deficiencias en materia de vías, salud, educación, servicios  públicos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más