HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grave incendio en el puerto de Beirut 

Un gigantesco incendio se declaró ayer jueves en un depósito del puerto de Beirut y sembró el pánico en la capital libanesa, todavía traumatizada por la devastadora explosión que sacudió a la ciudad hace cinco semanas. 

Noticias Santa Marta-WhatsApp Image 2020 09 10 at 9.19.08 AM

Un almacén de la Cruz Roja con importantes reservas de comida y ayuda se vio afectado por el vasto incendio, cuyas espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios puntos de la ciudad.

Seis horas después del inicio del fuego, los bomberos seguían luchando con las llamas.

 

El fuego «podría ser un acto de sabotaje intencionado o el resultado de un error técnico (…) o de una negligencia», indicó el presidente, Michel Aoud, al inicio de una reunión del Consejo Superior de Defensa.

En un país indignado por la explosión que arrasó el puerto el mes pasado, y la corrupción que gangrena a las instituciones públicas, el presidente exigió que «los responsables rindan cuentas».

Según «informaciones preliminares», unos trabajadores estaban utilizando una sierra eléctrica y las «chispas» provocaron el inicio del incendio, anunció un comunicado del ministro de Transportes y Obras Públicas, Michel Najjar.

El incendió alcanzó «un depósito donde se almacenan bidones de aceite y ruedas de autos en la zona franca del puerto de Beirut», indicó el ejército libanés en un comunicado.

La Cruz Roja informó luego que las llamas alcanzaron su propio depósito, donde estaban almacenados «miles de paquetes de alimentos y 0,5 millones» de litros de aceite.

«Nuestras operaciones humanitarias pueden verse muy afectadas», añadió el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más