HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajarán en equipo por el medio ambiente y salvación del Manzanares 

Durante la sesión se contó con la asistencia de Carlos Francisco Díazgranados, director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

Invertir hasta el último peso de lo correspondiente a los recursos de la Sobre Tasa Ambiental en obras para la ciudad es el compromiso público hecho por Carlos Francisco Díazgranados ante el Concejo de la ciudad

El Concejo de la ciudad con motivo de la sesión extraordinaria de este martes ocho de septiembre volvió a poner sobre la mesa los intereses de Santa Marta y en una intensa sesión de la cual participaron funcionarios de gobierno y el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, exigió que un trabajo mancomunado, de liderazgo conjunto nazca, a fin de superar los serios problemas ambientales que hoy vive el Distrito de Santa Marta.

Si bien la invitación al director de Corpamag Carlos Francisco Díazgranados, tenía como fin hablar de la situación de erosión que se registra en el sector de Playa Salguero también terminaron tocándose temas como la actual realidad del Río Manzanares y el rio Gaira.

Los concejales participantes del debate terminaron poniéndose de acuerdo en un tema trascendental.  El interés general de la ciudad, está por encima de todo, de tal forma que solicitaron una mesa de concertación y trabajo para que la Alcaldía en cabeza de Virna Johnson y Corpamag con la representación de Carlos Francisco Díazgranados, lleven a cabo la firma de un convenio pendiente, a fin de empezar a desarrollar con recursos de la sobretasa varias obras decisivas para el futuro ambiental de la ciudad.

Concejales como Jaime Linero Ladino, Jorge Yesid Ospino, Oswaldo Socarras, Martha García, Iván Saravia y Juan Carlos Palacio, coincidieron en manifestar que se hace necesario avanzar en la búsqueda de un trabajo en equipo para el beneficio de todos.

“La norma nos indica que por ley esa sobretasa va a Corpamag y es de libre uso, que bueno que la dirección de la entidad tenga presente a la ciudad para ejecutar obras de beneficio empezando por el rio Manzanares, sin duda que el parque lineal cambiara el entorno y la actual realidad del río” aseguro Linero.

Por su parte Jorge Yesid Ospino, considero “es el momento de volvernos dolientes del rio, que nazca la voluntad política que se necesita, que sea la madre naturaleza la que nos de la oportunidad de trabajar por fin juntos, la es hora de que poder actuar en equipo”. Sostuvo

Por su parte Iván Saravia considero definitivo que tanto la Alcaldía como Corpamag avance de manera proactiva en la firma del convenio pendiente para que empiecen a desarrollarse las obras anunciadas, “Nos estamos ahogando en un vaso con agua, la clave es avanzar y que la ciudad gane, que se firme ese convenio, ahí está la clave”.

Asimismo, los demás concejales, Socarras, García y Palacio, consideraron definitivo comenzar a aplicar lo que ya está autorizado a través de un Acuerdo y es que Corpamag utilice los recursos de esa sobretasa para bien de la ciudad. “Qué bueno después de tantos años ver aquí en el Concejo a un director de Corpamag, eso es señal de que hemos avanzado, y debemos avanzar en medio del respeto mutuo para que la ciudad gane” dijo Palacio.

 Concejales como el presidente Carlos Elías Robles, Álvaro Linero Montes y Efraín Vargas, coincidieron en manifestar que en la ciudad existe una inconformidad en relación a Corpamag y es la poca información que se conoce del quehacer de la entidad con los recursos que recibe producto de la sobre tasa ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más